“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

viernes, 23 de octubre de 2015

ATV abre las puertas de su edificio ATV14 para el Festival Open House




Los días 31 de octubre y 1 de noviembre se realizará la tercera edición del evento Open House Buenos Aires. El evento, de prestigio internacional, se realiza en distintas capitales del mundo y propone conocer la ciudad desde la arquitectura y la voz de quienes habitan las diferentes locaciones. A lo largo de 48 hs, se abrirán las puertas de  90 edificios, para que los visitantes puedan interactuar con los residentes, la obra y sus creadores y de esta manera compartir una experiencia distinta.   Este año el Estudio ATV Arquitectos ha sido seleccionado por primera vez para participar con su edificio de viviendas, ATV14 ubicado en la calle Ravignani, el barrio de Palermo, Capital Federal. La propuesta para esta visita consistirá en mostrar distintas unidades del edificio y los espacios comunes del mismo, al mismo tiempo que los arquitectos describirán y explicarán las razones de ser del proyecto.  Se espera que del evento participen unas 25.000 personas. 

Acerca de la obra:
ATV14 está ubicado en una calle arbolada y de poco tránsito, sobre un lote de 10 metros de frente por 36 metros de profundidad y entre medianeras. El edificio se presenta como una sucesión de piezas que se encastran en la trama y se caracteriza por ser un espacio atractivo para un usuario joven. La estructura de la edificación se presenta capaz de definir los diversos espacios y sus relaciones. Cada elemento que la compone se hace expresivo y denota su relación tectónica en cuanto a las partes y a la totalidad de la obra.
Funcionalmente, el edificio presenta en los primeros seis niveles unidades de dos ambientes de 50 metros cuadrados que se desarrollan haciendo evidente cuáles son los elementos estructurales. Cada viga que se repite y que recorre todo el frente del edificio, se relaciona con una ménsula que estructura parte de un elemento/mueble divisor, determinando así las relaciones de uso de las unidades.
Como remate, el proyecto posee una unidad de cuatro ambientes con piscina propia en un piso superior, relacionando los diferentes niveles por vacíos y entradas de luz que generan una atmósfera propia.





Acerca de ATV
ATV Arquitectos es un estudio de arquitectura fundado en el año 2003, dedicado a la realización de obras de arquitectura enmarcadas en una gestión integral, enfocándose en el desarrollo de emprendimientos de diferentes complejidades y escalas, con un particular énfasis en la búsqueda de innovación, la reflexión arquitectónica en torno al habitar, la ciudad y la calidad profesional en los productos y procesos.
Si bien todos los proyectos desarrollados por el estudio comparten las mismas búsquedas dirigidas hacia la construcción de un lenguaje arquitectónico propio y el desarrollo de una metodología de trabajo común, cada uno de ellos son concebidos como una nueva oportunidad de reflexión sobre las formas de hacer arquitectura, el análisis de nuevas tipologías, la relación con el entorno urbano y una lectura del siempre cambiante contexto que rodea a la producción arquitectónica.

Entre otros logros del Estudio ATV, se pueden mencionar  7 Premios en Concursos Nacionales de Ideas y la participación en 3 Bienales Internacionales de Arquitectura.

Para más información www.atvarquitectos.com

No hay comentarios: