“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

martes, 8 de octubre de 2013

CASA EN PLAYA LAS ARENAS



Casa de playa en Las Arenas

Javier Artadi, arquitecto. 
Cañete - Lima, 2004.



El proyecto consiste en una pequeña casa  ubicada en una playa  a cien kilómetros al sur de la ciudad de Lima y explora la expansión de los usos convencionales en una casa de playa.
Con ese fin se ha creado una  caja contenedora - un espacio total que integra la sala-comedor con la terraza-piscina - dentro de la cual se han diseñado diversos elementos (muebles fijos convencionales y no convencionales) que permiten múltiples opciones de uso.
Arquitectónicamente, el volumen ha sido estratégicamente perforado en algunos de sus planos para efectos de control de soleamiento y  enfoque selectivo de visuales (hacia el cielo, hacia el mar, etc.) y ha sido deliberadamente suspendido sobre el jardín del terreno de manera de incorporar las sensaciones de ingravidez y libertad a la experiencia arquitectónica de los usuarios.
Funcionalmente el volumen principal esta rodeado de las áreas de  dormitorios y de servicio. Ahí se encuentran, entre otros,  la cocina y el dormitorio principal, ambos conectados visualmente con la terraza/piscina y - a través de estos - con el horizonte.





















No hay comentarios: